El pasado jueves 16 de mayo el alumnado de 1º y 2º de la ESO disfrutó de una excursión durante todo el día a Atapuerca y Burgos.
Por la mañana, tras ver la exposición del punto de acceso a los yacimientos de la sierra de Atapuerca, la primera actividad consistió en un recorrido guiado por el Centro de Arqueología Experimental.
En este espacio pudimos conocer de primera mano la manera en la que se elaboraban y utilizaban herramientas en la Prehistoria, cómo hacían fuego o sus formas de enterramiento. Incluso tuvimos la oportunidad de experimentar en primera persona el uso de sus armas de caza o la realización de las pinturas rupestres. A continuación nos dirigimos a los yacimientos y en la Sima del Elefante o en la Gran Dolina comprobamos la importancia de estos hallazgos para el conocimiento de la evolución humana.
Tras una mañana tan ajetreada, tocaba recuperar fuerzas para la tarde. En
Burgos tuvimos un buen rato libre para comer, y el buen tiempo acompañaba para dar un paseo por esta bonita ciudad. Después nos dividimos en dos grupos de acuerdo a la materia que están estudiando en Sociales en cada curso. 1º de la ESO continuó su viaje a la Prehistoria con la visita guiada al Museo de la Evolución, repleto de restos arqueológicos y recreaciones. El alumnado de 2º, por su parte, inició un recorrido por el Burgos medieval en el cual l@s propi@s estudiantes se convirtieron en guías de los distintos puntos de interés: el castillo, la muralla o, por supuesto, la Catedral, una de las joyas del arte gótico.