• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

IESO Joaquín Romera

  • Inicio
  • El instituto
    • Misión, Visión y Valores
    • Líneas pedagógicas del IESO
    • SKOLAE
    • Plan de Convivencia
    • Oferta educativa
    • Situación y Contacto
    • Convivencia
    • Actividades
    • Noticias
    • PLAN ESTRATËGICO
  • Curso escolar
    • Información de los grupos
    • Calendario 2024-2025
    • Guía educativa para familias
    • Libros de texto
    • Consejo Escolar
    • Cargos del profesorado y coordinaciones
  • Departamentos
  • Enlaces profesorado
    • SITES IESO MENDAVIA
    • EDUCA
    • ikasnova
  • Enlaces Familias
    • Comunicación Familias – Instituto
    • APYMA
    • Noticias Familias
    • EDUCA
    • Educación Navarra
  • Secretaría
    • SQRA
    • Instancia general
    • Reclamación proceso de evaluación
    • Renovar claves de acceso a EDUCA
    • Préstamo Chromebooks
    • Encuestas de satisfacción 24-25
    • Editar WP

10 de febrero de 2019 por amparoplastica

¿Por qué dejamos de dibujar?

Dibujar no significa ser dibujante, igual que escribir no nos convierte en escritores, pero ambas son herramientas que nos pueden ayudar a entendernos mejor, el lenguaje del dibujo es universal y no hay que saber dibujar basta querer decir algo.

Los humanos somos seres eminentemente visuales. Por eso, muchas veces la información es comprendida y asimilada mucho más rápidamente cuando es presentada de manera visual o, sobre todo, cuando somos nosotros mismos quienes creamos esas representaciones visuales. Técnicas como el «Visual Thinking» y el «Graphic Recording» ayudan a alcanzar este propósito y Fernando de Pablo es un excelente experto … y artista.

Pages: Page 1 Page 2

Filed Under: Educación Plástica, Visual y Audiovisual Tagged With: dibujar, pensamiento visual, visual thinking

Primary Sidebar

Calendario de actividades del IESO

Blogs de interés

Buscar

Archivo del sitio

Footer

Últimas entradas

  • Marcha de las botellas de la Libertad
  • Encuentro de Escuelas Sostenibles 24-25
  • (sin título)
  • Intercambio con Francia – Segunda fase
  • Visita de 4º a la Hermandad de la Pasión de Pamplona

Categorías

Actividades APYMA Biología y Geología Convivencia Curso escolar Departamentos Educación Plástica, Visual y Audiovisual El instituto Euskera Familias Francés Geografía e Historia Lengua Matemáticas Música Noticias Orientación Proyecto Piefcitos Religión Tecnología

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · Executive Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in