Programa TEI (Tutoría Entre Iguales)
Por segundo año consecutivo, en el IESO se lleva a cabo el programa TEI (Tutoría Entre Iguales). Se trata de una iniciativa a través de la cual se pretende crear un entorno escolar seguro y respetuoso mediante la prevención del acoso. De esta forma, alumnado voluntario de cursos superiores acompaña y apoya al alumnado más joven, favoreciendo la empatía, la confianza y la convivencia. Gracias al apoyo de la promotora escolar, al alumnado y resto de miembros de la comunidad educativa apostamos por el respeto entre todos y todas.

Proceso tecnológico para proteger el huevo
Trick or treat! ¡Truco o trato!
Un lugar para convivir
Hace unos días, el alumnado del grupo de Diversificación dedicó tiempo, ilusión y trabajo a construir preciosos jardines verticales con palets reciclados para llenar de vida y color nuestro patio. El otro día, una parte de esas plantas ha aparecido arrancada. Y nos preguntamos… ¿por qué? ¿A quién se quiere dañar con ese gesto? ¿Al profesorado? ¿Al alumnado que se esforzó tanto? ¿O a todo el pueblo de Mendavia, que comparte este espacio común? No sabemos si seguirán arrancando plantas, pero queremos decir que por cada planta que se arranque plantaremos tres más. Porque no vamos a dejar de creer en el respeto, en el cuidado de lo que es de todos y todas, y en que el instituto puede ser un lugar para convivir y crecer. Gracias y enhorabuena al alumnado que ha participado en este proyecto.Vuestro trabajo y vuestra actitud son la mejor semilla para que nuestro centro siga creciendo.
Recogida de alimentos
Fecha: 3- 7 de noviembre 2025
Alumnos encargados: Alumnado de Diversificación, alumnado de 2º de valores y alumnado de bilingüe de 3.º ESO
Profesoras encargadas: Arantxa Alvira Guallart y Leyre Calvo Rodríguez
Dinámica: Durante la próxima semana se invita a todo el alumnado a traer alimentos para participar en la gran recogida que se lleva a cabo a nivel nacional por parte del Banco de Alimentos.
En la entrada del centro se colocarán unas cajas identificadas con el nombre de cada aula. Los alumnos y alumnas deberán depositar a primera hora los alimentos en la caja correspondiente.
Al finalizar la campaña, se pesará la caja de cada clase. El grupo que más kilos de comida recaude será el encargado de crear una nueva lista de reproducción que sonará entre clase y clase.
A lo largo de esta semana, el alumnado de Diversificación y del grupo bilingüe visitará las clases de 3.º y 4.º, y de 1.º y 2.º respectivamente, para informar sobre el proyecto y los productos que más se necesitan.
La próxima semana, serán los encargados de trasladar los alimentos al ayuntamiento.


















