Departamento de Ciencias Sociales: Presentación

DEPARTAMENTO: CIENCIAS SOCIALES (Geografía, Historia e Historia del Arte)

PROFESOR: OSCAR PRIETO SIERRA

CURSOS IMPARTIDOS: 1º, 2º, 3º Y 4º de la E. S. O.

MATERIAS IMPARTIDAS: En los cursos de 1º y 2º de la ESO se imparten las materias de Geografía e Historia, con añadidos de Historia del Arte.

1º de la ESO comienza con el aprendizaje de los conocimientos relacionados con la Geografía Física en la 1ª y parte de la 2ª Evaluación. El resto de la 2ª Evaluación y la 3ª Evaluación se dedica a conocer los hechos de la Prehistoria, la Historia Antigüa y el paso de la Antigüedad a la Edad Media.

En 2º de la ESO los estudios se centran especialmente en los conocimientos de Historia Medieval e Historia Moderna, con incursiones en la Historia del Arte en cada una de las etapas. La Historia recorrerá los acontecimientos tanto europeos como los ocurridos en la Península Ibérica.

En 3º de la ESO la materia a impartir será exclusivamente Geografía. Las primeras lecciones tratarán de ciertos aspectos de la Geografía Física, especialmente en España. El resto del curso versará sobre temas de la Geografía Humana, incluyendo aspectos demográficos, económicos y de organización política.

4º de la ESO es el curso destinado al estudio de la Historia Contemporánea, tanto en España como en el Mundo. Comienza en el siglo XVIII , continúa durante el siglo XIX y los principales acontecimientos del siglo XX, hasta finalizar en los hechos acaecidos al comienzo del nuevo milenio.

Esta entrada fue publicada en HISTORIA. Guarda el enlace permanente.