MUJERES IMPORTANTES EN MI VIDA

       Si tuvieras que elegir a una mujer significativa que ha marcado tu vida… ¿A quién elegirías? Mi confidente, mi modelo a seguir, mi refugio, mi compañera, mi incondicional, luchadora, honesta,… mi tía, mi madre, mi abuela, mi hermana, mi amiga… Reflexionaremos sobre todas ellas en tutoría.

 

  

 

       Aprovecharemos la proximidad del 8 de marzo día internacional de la mujer para reflexionar y recordar las históricas luchas que levantaron las mujeres de todo el mundo en pos de sus derechos y teniendo como horizonte la igualdad.

 

       Aún hoy en día es necesario defender los derechos conquistados y visibilizar las desigualdades que siguen existiendo. En las distintas áreas elegiremos mujeres significativas que superaron convencionalismos sociales y discriminaciones machistas en distintos lugares y épocas: ARTISTAS, PENSADORAS, CIENTÍFICAS, DEPORTISTAS, ESCRITORAS, POLÍTICAS…

 

mujerimportante

 

       Afrontaremos el reto de llenar nuestros calendarios señalando cada día del año a una de ellas, visibilizando lo que aportan a la historia y a nuestra vida.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.