FRASES POR LA PAZ

Reto FRASES POR LA PAZ

Comenzamos con el reto (#dia16), aunque conocemos las dificultades esperamos que os estimule y desafíe alguna de las frases propuestas, ánimo profes, alumnado, personal no docente, familias… Podéis hacerlo individual, en grupo, …

Podemos rotular la frase, colorearla, dibujar un caligrama, añadirle dibujos o garabatos, en una libreta, folio, a lápiz, con boli, etc. Como si de una frase Mr wonderfull se tratara, una nota visual, o una representación gráfica de ideas, creatividad al poder.

Diséñalas y compártelas con el hashtag #diaescolardelanoviolenciaylapaz2017 #iesojoaquínromera #dibújamelas, vía Instagram (@eduenredada), Facebook o email.       

 

frases paz

Si quieres ir viendo las frases que se van realizando pincha aquí o en la imagen de las frases. 

 

 

 

 

Estos enlaces te pueden ayudar:

 

-Simulador de tipografías http://www.fontspace.com/category/simulation

 

-“No me cuentes historia, #dibújamelas” http://dibujamelas.wixsite.com/dibujamelas

 

-Ejemplos en el aula del Visual Thinking https://pruebadibujo.wordpress.com/2016/01/27/no-me-cuentes-historias-dibujamelas/

 

-La revolución del garabato http://www.pechakucha.org/presentations/la-revolucion-del-garabato

 

 

Alguna información sobre los personajes célebres de las frases:

 

  1. Mahatma Gandhi nació en el año 1869 en Porbandar (India británica) y murió el 30 de enero de 1948 en Nueva Delhi (India). Fue un pensador y político indio. Consideraba que las injusticias sociales debían ser combatidas fuertemente, pero no de manera violenta, sino provocando un cambio de mentalidad en los oponentes. A pesar de ser un símbolo para la Paz, nunca llegó a recibir el Premio Nobel.
  2. John Lennon nación en el año 1940 en Liverpool (Reino Unido) y murió en 1980 en Nueva York (Estados Unidos). Fue un músico y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles. Durante gran parte de su vida fue un activista por la paz y algunas de sus canciones se adoptaron como himnos contra la guerra.
  3. Isaac Asimov nació en el año 1920 en Petróvichi (Rusia) y murió en 1992 en Nueva York (Estados Unidos). Fue un escritor y bioquímico ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un exitoso autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.
  4. La madreTeresa de Calcuta nació en el año 1910 en Uskub (Imperio Otomano) y murió en 1997 en Calcuta (India). Fue una monja católica de origen albanés y naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979.
  5. Erasmo de Rotterdam nació en el año 1466 en Rotterdam (Países Bajos) y murió en el 1536 en Basilea (Suiza). Fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras en latín. Actualmente existen multitud de escuelas, colegios y universidades que llevan su nombre.
  6. Jimi Hendrix nació en el año 1942 en Seattle (Estados Unidos) y murió en 1970 en Londres (Reino Unido). Fue un músico, cantante y compositor estadounidense, considerado como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll.
  7. Indira Gandhi, la primera mujer en acceder al cargo de primer ministro en India. La lucha por la independencia marcó su infancia y el deseo de una India unida su madurez. Murió asesinada el 31 de octubre de 1984 por dos guardias de su seguridad personal
  8. Isaac Newton nació en el año 1643 en Woolsthorpe (Inglaterra) y murió en 1727 en Londres (Inglaterra). Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, cuyas obras se consideran la base de la ciencia actual.
  9. Eleanor Roosevelt nació en el año 1884 en Nueva York (Estados Unidos) y murió en 1962 en Nueva York (Estados Unidos). Fue una escritora, diplomática, feminista y activista por la paz. Tras la Segunda Guerra Mundial participó en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, refiriéndose a ella como «La carta magna de la humanidad».
  10. Malala Yousafzai estudiante, activista y bloguera pakistaní Premio Nobel de la Paz a los 17 años en 2014.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en CONCURSOS Y PREMIOS. Guarda el enlace permanente.