Plan lector

El Plan Lector del IESO Joaquín Romera de Mendavia para el curso 2016-17 parte de la premisa de vincular la lectura y todo lo que ella implica al quehacer diario del centro y, por tanto, a la rutina de nuestros alumnos y personal docente y no docente. Por ello, hemos decidido tomar como «lema» las palabras de Jorge Luis Borges “EL VERBO LEER, COMO EL VERBO SOÑAR O EL VERBO AMAR NO ADMITE EL IMPERATIVO”palabras que parafraseó Daniel Pennac en su libro, Como una novela, porque lo que se pretende es acercar a los alumnos a la lectura como fuente de placer, como lugar de donde extraer nuevas vivencias, como foco de conocimiento y como motivo, excusa y pretexto para relacionarse con los demás y con el mundo que les rodea de un modo más crítico y con mayores recursos. Esto implica que el Plan Lector no sólo se centrara en la selección y lectura de libros y/o fragmentos de textos, sino que tratará de abarcar todas las facetas vinculadas con las habilidades lingüísticas de nuestros alumnos: escribir, leer, verbalizar, escuchar e interactuar.

LEER no admite imperativo

Esta entrada fue publicada en LENGUA. Guarda el enlace permanente.