Orientación académica y profesional

El IESO “Joaquín Romera”  cuenta con un Departamento de Orientación que os podrá ayudar en diversos temas, tales como  itinerarios formativos, salidas profesionales, becas, exámenes de acceso a ciclos, normativas. Si queréis poneros en contacto solo tenéis que preguntar a vuestras tutoras, ellas os darán una hora y un día para que podáis acudir.

 

DIRECCIONES DE INTERÉS

 

– (Universidad Pública de Navarra)

Al acceder a esta página podemos pinchar en “Nuevos estudiantes”:

De esta manera, encontraremos diversa información sobre los diferentes grados y másteres  que oferta la Universidad, sobre los Parámetros de Ponderación, notas de corte, precios, becas y premios…

 

– (Departamento de Educación de Navarra)

o Si vamos a la zona de “Alumnado” podemos acceder a la sección “Estudios-Etapas Educativas”

Podemos ver la amplia oferta educativa que tenemos en Navarra (información concreta de cada uno de los ciclos, información específica de Bachillerato…)

 

– (Dirección General de Educación de La Rioja)

o En esta esta página (optimizada para el navegador Mozilla Firefox) podemos pinchar en “familias” y a continuación en  “oferta educativa”. Desde ahí se accede en el menú de la izquierda a la información sobre los ciclos que se ofertan en la Rioja y a información concreta de cada uno de ellos. Si tu ordenador no te permite acceder al portal, pincha aquí para descargar un documento en PDF con toda la oferta completa.

 

– Instituto “Pablo Sarasate” de Lodosa

Aquí  encontrarás toda la información relacionada con el centro o también en el Blog de Orientación del Instituto.

 

En este BLOG encontrarás información y contenidos exclusivos sobre orientación académico-profesional. También podrás acceder a otras informaciones y enlaces de interés.

 

– Instituto “EGA” de San Adrián

Aquí  encontrarás toda la información relacionada con el centro.

 

– Instituto Politécnico, Estella

Aquí  encontrarás toda la información relacionada con el centro.

 

– ORIENTA. Web que te ayudará a decidir que estudios cursar.

 

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Información sobre ESO, Bachiller y EVAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) del Gobierno de Navarra.


La información la podemos encontrar en el portal de Educación del Gobierno de Navarra, concretamente en las siguientes direcciones:

– ESO

– EVAU

Bachillerato

FP

  

Este material está elaborado de manera que la consulta la puedas realizar a través de la web, ya que por medio de distintos enlaces puedes disponer de la información de una manera inmediata. 

 

Esta entrada fue publicada en ORIENTACION. Guarda el enlace permanente.