EL INSTITUTO DE MENDAVIA SALE A LA CALLE PARA REALIZAR UNA CAMPAÑA POR EL AMOR EN IGUALDAD

El IESO Joaquín Romera ha participado a lo largo de la semana del 14 de febrero de 2012 en una campaña de acción conjunta de todos los centros educativos de Navarra que pertenecen a la red “Coeducando”, con el fin de llevar a la calle las reflexiones realizadas dentro del aula en torno a un tema: EL AMOR IGUALITARIO E INDEPENDIENTE.

Se trata de recordar que las personas no necesitamos encontrar  MEDIAS NARANJAS para ser personas íntegras, que sí se puede VIVIR sin una pareja; que, en la pareja, una persona no debe depender de la otra; que los celos no son muestra de amor, etc.

Para desarrollar la actividad en nuestro centro, la Comisión de Igualdad elaboró unos materiales para trabajar el tema en tutoría con el alumnado, los cuales se pueden consultar en el blog http://dosnaranjasenteras2012.blogspot.com

blog_naranjas

Posteriormente se puso en marcha la campaña para llevar al resto de la ciudadanía  nuestro mensaje (NO SOMOS MEDIAS NARANJAS, SOMOS NARANJAS ENTERAS), junto con distintos lemas elaborados por el alumnado al resto de la población de Mendavia.

Concretamente, durante el tiempo de recreo, fueron las alumnas y alumnos quienes salieron a la calle para hacer entrega en mano de los dípticos; también llegaron a buzonearlos y a colocarlos en los limpiaparabrisas de los coches de los vecinos y vecinas de Mendavia.

Captura

Pero con esto no termina nuestra labor, ya que a lo largo del mes de marzo, tenemos previsto realizar un concurso de relatos breves sobre el tema de la igualdad de oportunidades, los cuales se publicarán en dicho blog y en esta web.

Esta entrada fue publicada en COEDUCACIÓN - IGUALDAD. Guarda el enlace permanente.