Plurales

 Los pasados días 28 de febrero y 1 de marzo tuvo lugar el Seminario de análisis de los modelos específicos de intervención dentro del proyecto europeo “Plurales”, en el que participa el IESO Joaquín Romera de Mendavia. 
 
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 El proyecto “Plurales” está configurado en el marco de cooperación establecido entre los países donantes del Espacio Económico Europeo (EEA) y el Gobierno de España. 
 
 Se ha planteado, por parte del Instituto de la Mujer, en un marco de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa (CNIIE) y las Comunidades Autónomas. 
 
 El objetivo general del proyecto “Plurales” es establecer una metodología de actuación que permita la introducción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el sistema educativo a través del desarrollo de Planes de Igualdad en los centros escolares. 
 
 Nueve centros educativos de otras tantas comunidades antónomas han sido seleccionados para participar en él: 
 
CEIP Príncipe de Asturias, de Tapia de Casariego, Asturias 
CE Severo Ochoa, Los Garres, Murcia 
CEIP Mestre Ricardo Leal, Monóvar, Alicante 
IES Rodanas, Épila, Zaragoza 
IES Francisco García Pavón, Tomelloso, Ciudad Real 
IES Javier García Téllez, Cáceres 
IES Luis de Camoens, Ceuta 
IES Miguel Fernández, Melilla 
IESO Joaquín Romera, Mendavia, Navarra 
 
 Abrieron las jornadas Mr Lars Andersen, Ministro Consejero de la Embajada de Noruega en España y Doña Carmen Plaza Martín, Directora General para la Igualdad de Oportunidadesdel Instituto de la Mujer, quienes dieron paso a la ponencia inaugural a cargo de Amparo Tomé González y Nuria Solsona i Pairó, que también forman parte, como asesoras, de este proyecto. 
 
 Posteriormente fueron presentando los diferentes modelos específicos de intervención los centros educativos participantes. Desde nuestra comunidad expusieron sus actividades Gema Ezpeleta y Celia Bartolomé, Directora y Jefa de estudios del IESO Joaquín Romera de Mendavia. 
 
 Al día siguiente se presentaron buenas prácticas sobre Educación en Igualdad en siete países europeos con el fin de estudiar su posible aplicación a los centros de enseñanza de este Programa Piloto y se pasó a establecer un calendario de visitas a los centros educativos participantes para realizar un seguimiento de la experiencia. 
 
 Cerraron las jornadas Doña María Rodríguez Moneo, Directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa y Don Jesús Casas Grande, Subdirector General de Programas del Instituto de La Mujer. 
 
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