Todos somos creativos.
Me llegó este vídeo a través del 09 Colectivo de profesorado de Dibujo, Artes plásticas y EPV. Se trata de un bonito cuento de Peter H. Reynolds sobre el artista que todos llevamos dentro. Os aconsejo a todos que le echéis un vistazo. Todos hemos sentido miedo ante el papel en blanco, todos nos hemos quedado embobados sin saber por donde empezar. Pues bien, eso es lo que le ocurre a la protagonista de la historia, pero encuentra la forma de expresar su creatividad. ¿Quién se anima a ponerse delante del papel en blanco?
En un mundo de imágenes la enseñanza de Educación Plástica y Visual se hace necesaria para poder apreciar, analizar, y criticar la información visual que se recibe, siendo el desarrollo de estas capacidades principalmente sus objetivos, y de esa manera poder elaborar nuevas propuestas de trabajo, crear y experimentar.
La Educación Plástica y Visual tratará de desarrollar unas capacidades básicas: observación, atención retentiva, memoria visual; y de adquirir conocimientos de los lenguajes visuales: punto, línea, plano, textura, composición, color, trazados geométricos fundamentales y técnicas instrumentales. Al ser procedimental, el desarrollo y aprendizaje de los contenidos conceptuales se hará a través de los procedimientos (instrumentación y técnicas).